Quién soy

Cómo pasé de ser la mascota de un parque temático a un publicista galardonado internacionalmente.

En 1993, era un joven perdido que dejó de estudiar en cuanto terminó el instituo. No hace falta decir que fue un golpe para mi madre, que siempre había soñado con ver a su hijo ir a la Universidad de La Sorbonne y convertirse en alguien respetable.

En cambio, pasé mis "años universitarios" trabajando como soldador en la construcción y luego haciendo de Tigger en Disney. También viví en Dublín, donde intenté vender productos irlandeses con mi acento español. Como no funcionó, me mudé a Londres, donde pasaría 8 años de mi vida trabajando en hoteles. Empecé como botones y terminé siendo conserje en uno de los mejores hoteles del mundo: el Dorchester. Algunos de las cosas más destacados de mi estancia allí fueron: darle la mano a Nelson Mandela, comprar calcetines para el perro de Barbra Streisand, posar para Paris Hilton y organizar un viaje alrededor del mundo para Anthony Hopkins y su esposa.

Después de varios años en el Dorchester, pensé que era hora de comprar un apartamento en Londres, pero en el fondo sabía que no me apasionaba mi trabajo. Cuando el banco me negó la hipoteca la misma semana en que Lehman Brothers cayó y la crisis golpeó al mundo de lleno, entregué mi carta de renuncia a mi jefe, me despedí de todos y me mudé a Madrid para estudiar publicidad en la Miami Ad School. Tenía 32 años.

Unos años más tarde y después de algunos comienzos dubitativos, soy ahora lo que algunos consideran una creativio exitoso, habiendo ganado unos 40 premios internacionales. Aparte de hacer campañas publicitarias, también hago formaciones de creatividad y Storytelling para grandes empresas. He escrito mi primer libro llamado "Superpoderes Creativos" y estoy en el proceso de escribir alguno más. Cuando me invitan, también doy charlas motivacionales donde comparto la importancia de la actitud, el entusiasmo y la pasión para llegar al lugar donde quieres estar.

Cosas mundanas sobre mí.

He vivido en 7 países: Francia, España, Irlanda, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, República Checa
Hablo 3 idiomas perfectamente (francés, inglés y español).
Me gustan los aviones pero odio las alturas.
He visto "Mejora Imposible" más de 20 veces.
Para mí, la mejor canción jamás escrita es "God only knows" de los Beach Boys.
Encuentro dinero en la calle bastante a menudo.
Nunca duermo con calcetines.
Soy un tipo de persona solitaria-social. Te lo explicaré si alguna vez nos encontramos.

Una frase que me inspira.

"Si oyes una voz en tu interior diciéndote que no puedes pintar, entonces pinta y la voz se silenciará".

(Van Gogh)

CONTACTO

Si quieres mejorar la comunicación de tu empresa con una campaña de publicidad o con una formación, contáctame.