El SEO en Wix funciona. Que te lo digo yo.

Updated: Aug 26, 2019

Wix es una plataforma de creación de páginas web muy popular entre los emprendedores. De hecho, la mía está construida ahí por la facilidad que me otorgaba a la hora de elegir exactamente cómo y dónde colocar cada elemento en mi web. Desde que mi página vio la luz, en cada tertulia marketiniana los compañeros han sido siempre ultra-rápidos a la hora de criticar Wix porque carga lentamente las páginas y sobre todo porque no es competente a nivel de SEO. Aunque no esté de acuerdo con este último punto, pocos saben que WIX ha introducido una función llamada SEO Wiz para aumentar tus posibilidades de aparecer en las primeras páginas de Google. Antes de ver cómo funciona esta nueva herramienta, veamos lo que es el SEO y para qué sirve.


¿QUÉ ES EL SEO?


Según wikipedia, el SEO es “el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).”




¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?


El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios, en función de lo que buscan. Ahora pongamos un ejemplo para entendernos:


Tenemos una tienda de libros. Pues bien, para el término “Cuentos para niños de 1-2 años” supongamos que hay unas 500.000 búsquedas mensuales en google con este término . Suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una búsqueda en Google obtiene el 20% de clics (CTR = 20%), obtendríamos 100000 visitas al mes. Lo cual es impresionante. Pero, ¿Cuánto valen realmente esas visitas? Pues si para ese término el gasto medio por clic es de 0,10€ estamos hablando de más de 10000 euros al mes.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.


¿CÓMO MEJORAMOS NUESTRO SEO?


Contenido de valor:


Si no tienes contenido de valor relacionado con tu industria, ni google ni tus visitantes estarán interesados en tu sitio web. Por eso, si quieres conseguir clientes necesitarás tener una página que hable de ese tema a través de un blog con publicaciones relacionadas. Un poco como estoy haciendo yo ahora con este artículo.


Palabras clave:


Para lograr un buen SEO, no basta con tener una página bonita y llena de fotos chulas. También debes seleccionar una serie de palabras asociadas con lo que vendes. Para eso, no queda más remedio que tener muy claro lo que haces, cómo lo haces, y sobre todo que palabras utilizaría el consumidor para buscar algo relacionado con lo que tú ofreces. Generalmente, al igual que pasa con el mundo de los hashtags, las palabras más obvias suelen ser también las que más competencia generan, así que no uses las primeras palabras que te vengan a la cabeza.

Busca ser especifico pero no demasiado.


Tienes que estar en todas partes:


Hoy en día, la mayoría de búsquedas se realizan por medio del móvil, por eso Google le da prioridad a los sitio web que tienen un mejor rendimiento en estos dispositivos. De este modo, queda claro que una página web de éxito debe funcionar perfectamente en todas partes. En ordenadores, tabletas y móviles. Si no es así, tu página está perdiendo oportunidades.


SEO WIZ. 


La nueva herramienta de Wix es el complemento perfecto para cualquier emprendedor que quiere página con un buen diseño, fácil de modificar y con todas las ventajas de un experto en SEO a su lado.


Wiz, es una herramienta muy intuitiva que te permite crear y configurar tu plan SEO paso a paso con unos pocos clicks. Para empezar, solo tienes que completar la info de tu página con datos típicos como el nombre de tu sitio web, tu ubicación y tus palabras claves. A partir de esa información Seo Wiz creará un plan para ti, donde te dirá de forma visual lo que estás haciendo bien y en qué estás fallando.


Además Wiz te ayudará a elegir tus palabras clave y te informará sobre posicionamiento en buscadores, dándote algunas indicaciones o recomendaciones sobre las oportunidades que puedes tener.


Una vez terminado, solo tienes que confirmar haciendo clic en indexar y tu sitio web será indexado por Google rápidamente. Desde ese momento, podrás comenzar a posicionar tu página de forma efectiva digan lo que digan los expertos marketinianos.


Si tienes cualquier tipo de pregunta sobre este artículo, el SEO, Wix o creatividad/comunicación, no dudes en dejar un comentario para que pueda contestar a tu pregunta.


Espero que te haya gustado este post. Si es así, ¡no te olvides de darle al like y de compartirlo con tus amigos! Mira el resto de posts para aprender más cosas sobre #creatividad, #innovacion, #publicidad, etc...


Santiago Cosme. Autor del libro "Superpoderes Creativos". Formador en #Creatividadpublicitaria, #Ideación , #Storytelling en España. (A menudo en Madrid, Zaragoza y Barcelona).


Thumbnail image by Freepik







21 views