¿Quieres buenas ideas? Busca una conexión.

En cualquier ámbito creativo las ideas surgen al conectar varias cosas que supuestamente no tienen nada en común, lo que llamaremos para este post "hacer conexiones forzadas". Ante todo, decir que no se pueden hacer conexiones de cualquier manera y que el resultado debe ser sencillo en su forma.


Como publicista, siempre me han fascinado los anuncios en los que un creativo es capaz de plasmar una idea de forma simple cogiendo apenas dos elementos y haciendo un gran storytelling visual con ellos.


Hay muchos ejemplos de esto en el mundo del marketing de Guerrilla y gráfica, como estos dos ejemplos que os dejo aquí debajo.


En uno se junta una serpiente y un autobús magistralmente para decirte que vayas al Zoo.


En otro aprovechan un puente y hacen un nexo con la forma de las carreteras de los coches de jugete de Hot Wheels.




O este otro ejemplo, para recordarte que debes lavarte las manos anted de comer, porque "comes lo que tocas", encuentra la forma de conectar un Bulldog Francés con pan de molde. Obviamente, no valdría cualquier raza de perro. Por eso, supongo que estuvieron dandole vueltas hasta encontrar con la solución definitiva que es visualmente muy interesante.



Otro es el súper anuncio de Mcdonald's (súper por lo sencillo) y que te decía de una forma visual muy sencilla, que Mcdonald's estaba en obras.



Para consguir esto es necesario buscar y buscar piezas hasta que conecten entre sí casi como si fuera un puzzle. Así que recopila imágenes relevantes Juega con ellas. Busca conexiones en cuanto al contorno, la forma o el lenguaje y no lo dejes hasta que hayas encontrado el nexo adecuado.


Si tienes dudas de cómo mejorar tu creatividad, te invito a que me contactes sin compromiso para comentarte los talleres que imparto. También puedes mirar mis vídeos de Youtube dónde encontrarás más cosas sobre el mundo de la comunicación. Bueno, espero que te haya gustado este post. Mira el resto para aprender más cosas sobre #creatividad, #innovacion, #publicidad, #storytelling, #anuncios, etc...


Santiago Cosme. Autor de “Superpoderes Creativos “y "Advertising Superpowers".




0 vistas