Los mejores anuncios de Navidad de los últimos años. ¡Y por qué!

Updated: Aug 26, 2019


Generalmente, en esta época del año, los anuncios de las grandes marcas nos anuncian la llegada de la Navidad. Loterías ya ha sacado su spot, John Lewis también con EltonJohn como protagonista, así que podemos dar Christmas por empezado.


Para celebrarlo, he recopilado los que para mí son los 5 mejores anuncios de los últimos 10 años. Espero que os gusten.


5. Loterías de Navidad (España 2014)

Lo mejor de este anuncio es que rompió con la ranciedad con la que acostumbraban a anunciarnos la Navidad los de Loterías. Es verdad que a nivel de premios el anuncio de "Justino" fue más aclamado, pero para mí no era más que una repetición de esta historia en modo animación (Una sublime animación). Por empezar una nueva era dentro de la publicidad navideña Española, este anuncio de Loterías, merece estar en el TOP 5 de los últimos tiempos.


4. Anuncio John Lewis (2016)

Quizás para muchos este anuncio no merece estar en el top 5, pero creo que desde el punto de vista de la marca John Lewis consigue algo que la mayoría de anuncios se salta a la torera. Generalemente los spots de Navidad son una bienvenida a esta época del año, pero poco hacen por recordar al espectador el beneficio de la marca. Te cuentan una historia "bonita", buscan emocionarte y luego te cuelan el logo sin más. En este caso, recuerdan que John Lewis es el sitio dónde vas a poder comprar los mejores regalos, con los que todos (incluidos tu mascota) van a estar felices.



3. John Lewis - (Inglaterra 2011)

Aquí otro anuncio de John Lewis. Quizás no sea el más conocido pero sin duda es el que más recuerdo. Antes de que les diera por usar animales en sus anuncios (Boxer, Pingüino, y perro), o mandar a hombres a la Luna, nos transmitieron el espiritú de la Navidad como pocos anuncios. Con un giro magistral al final, y un cierre que se te queda grabado para siempre. Clap Clap.



2. Sainsbury's (Inglaterra 2014)

Hace ya mucho tiempo que Inglaterra nos trae los mejores anuncios navideños. Generalmente, llegan de la mano de John Lewis cuyos ejemplos están en esta lista. Pero, en este caso, la batalla navideña la ha ganado un anuncio de Sainsbury's. Y curiosamente, el anuncio va de eso: de lo que pasa en un campo de batalla Una super producción que para muchos podría alzar a Sainsbury's al puesto de "mejor anuncio de Navidad".




1. Anuncio Edeka (Alemania 2015).

Para mi éste es claro ganador, y lo es por una razón primordial: este anuncio es el único que ataca una verdad con la que nos sentimos identificados todos. Cada uno de nosotros se ha "inventado" razones menores para no pasar más tiempo con los suyos. Sin una producción tan brutal como los anuncios aquí mencionados anteriormente, el anuncio de Edeka es difícilmente olvidable. Juzguen ustedes.



PD: Cuando pienso en anuncios de Navidad no puedo evitar recordar el que quizás sea el peor anuncio de la historia. Vale, quizás no sea el peor, pero es memorable como pocos por lo malo y no por lo bueno, así que pese a que esto va de los mejores, como Bonus Track, me permito colar aquí la gran hecatombe de la publicidad.



Bueno, espero que te haya gustado este post. Si es así, ¡no te olvides de darle al like y de compartirlo con tus amigos! Mira el resto de posts para aprender más cosas sobre #creatividad, #innovacion#innovacion, #publicidad, #storytelling, #anuncios, etc...


Santiago Cosme. Autor del libro "Superpoderes Creativos". Formador en #Creatividadpublicitaria , #Ideación , #Storytelling (A menudo en Madrid, Zaragoza y Barcelona).

Thumbnail image by Freepik


0 views