Si NO SOLUCIONAS PROBLEMAS con tus ideas, no nos sirves.

Actualizado: jul 2

En uno de los posts anteriores, mas concretamente el de "¿Qué haría Terry Richardson?" ya hacía alusión a James Dyson, el famoso creador de la carretilla Ballbarrow. La idea le vino por la frustración que le causaba el hecho de que su carretilla de jardín se atascara en el barro. Así inventó esa solución innovadora que se convirtió en un objeto preciado en muchos hogares o jardines del mundo.




A él también se le debe atribuir el invento del secador de manos Airblade que inventó porque sentía que los secadores de manos tradicionales no cumplían bien su función.


Lo que esto nos dice es que, detectar frustraciones o momentos de la vida en que nos quejamos de algo continuamente es una señal de que hay terreno por explotar y que debemos intentar solucionarlo con una idea.


¿Quién no se siente frustrado cuando está esperando a que se ponga la luz roja para poder cruzar la calle? Esto que damos por hecho ahora, se solucionó en algunos países cuando introdujeron los contadores, para así darle a la gente una clara idea del tiempo que queda para que tanto los peatones como los coches puedan continuar.


En mi caso, conociendo el valor de solucionar cosas, he decido crear una "nota" en mi telefóno a la que sumo frustraciones diarias que me voy encontrando. Luego encontrar una solución sencilla puede ser más o menos complicado pero es ya es otra historia. Por lo menos, sé que estaré ideando con un fin útil en mente.


En esa nota de mi móvil, tengo escritas algunas cosas banales como "Lo rápido que se enfría el café". En este caso, se me ocurrió algo tan sencillo como tirar del Macbook y aprovechar el calor del cargador para mantener mi café caliente un ratito más.



Otro frustración que encuentro siempre y que seguro que los demás han pensado también es que las duchas del gimnasio nunca tienen un lugar donde dejar el gel de baño o el champú, así que tienes que dejarlo en el suelo y luego agacharte una y otra vez para poder utilizarlos.


Y así, una larga lista, porque frustraciones hay por todas partes, ya sea en empresas, en tu vida diaria o incluso en los deportes. Así, por ejemplo, fue como Pablo Silva inventó el aerosol utilizado por los árbitros para marcar la línea que no deben cruzar los jugadores de fútbol. Le frustraba que los jugadores se adelantaran al cruzar la linea imaginaria y cuando se quejó un día al árbitro y vió la tarjeta roja durante un partido, supo que tenía que hacer algo al respecto.



Si quieres darle al coco y solucionar alguna frustración que todos hemos conocido alguna vez, aquí te dejo varios ejemplos de cosas que molaría que solucionaras para ti y para toda la humanidad:


1. Los interminables 20 minutos esperando la maleta en el aeropuerto.


2. La tapa del depósito parece estar siempre colocada en el lado contrario cuando voy a una gasolinera.


3. Nunca me acuerdo de las ideas que se me ocurren por la noche.


Pero si está lista te parece monótona, te invito a que dejes tú frustraciones que tienes a diario y que bien merecerían una solución.


Si tienes dudas de cómo mejorar tu #creatividad te invito a que me contactes sin compromiso para comentarte los talleres de creatividad de empresa que doy. Puedes leer más información sobre en este documento adjunto.



Taller_Ideación_Santiago_Cosmepdf


Bueno, espero que te haya gustado este post. Mira el resto para aprender más cosas sobre #creatividad, #innovacion, #publicidad, #storytelling, #anuncios, etc...


Santiago Cosme. Autor de “Superpoderes Creativos “y "Advertising Superpowers".