Cómo ganar $1000 millones vendiendo agua.

Updated: Feb 8







** Atención empresas y emprendedores**


GANAR $1000 MILLONES DE EUROS VENDIENDO AGUA es posible.

Pese a que no hay un producto más simple. Pese a que está al alcance de todos. Pese a que solo tienes que abrir el grifo para obtenerlo, Una empresa vende agua como si fuera oro. Y gana más dinero haciéndolo que todos nosotros juntos. San Pellegrino y su botellita verde icónica, venden cerca de 1000 millones de euros en agua en un año. ¿Cómo puede ser? ¿Por qué la gente se vuelve loca por esta botella de agua? ¿Tiene una fórmula mágica? No. ¿Tiene algún tipo de ingrediente que no se obtiene en ningún otro sitio? No. Entonces, ¿Por qué la gente paga hasta 7 euros por una botella? Quizás no sea por el producto sino por la historia que te cuentan. Como que el agua viaja por los alpes durante 30 años para terminar en la botella que vas a beber. O que el mismísimo Leonardo Da Vinci bebía San Pellegrino. Y sorpresa sorpresa, desde que se propagó esa historia, la ciudad de dónde sale el agua se ha convertido en un sanctuario de ricachones. ¿Te das cuenta? A través de las historias que cuentan, San Pellegrino consiguen que su producto sea percibido como algo Premium aunque no lo sea. Por eso, venden millones de botellas a precios ridículos, sin tener nada especial. Hay cientos de botellas de agua en cada esquina y todas son iguales. Son lo mismo. The same. PERO San Pellegrino consigue parecer diferente porque cuenta historias. Y eso es exactamente lo que deberías hacer tú si quieres distanciarte de tus competidores y vender más. No se trata de enumerar las características de tu producto. Se trata de contar algo que le otorgue valor a tu empresa: Una HISTORIA. Y claro, seguramente ahora pienses, “Pero Santi, es que mi marca no tiene nada que decir. No tiene ninguna historia interesante que contar”. STOP ahí. Todas las empresas tienen una historia. TODAS. Y seguro que mucho más interesante que la de una botella de agua.

Da igual si eres un agente inmobiliario buscando nuevos clientes adinerados, si eres un fisio o dentista que trata de llenar su consulta, si eres un consultor en busca de nuevos leads o tienes una tienda de muebles que necesitas llenar de gente. Vendas lo que vendas, incluso si pretendes venderte a ti mismo, las historias te van a ayudar. Y, ¿sabes por qué? Porque funcionan.

Entonces, si quieres aprender a contar historias, te invito a que le eches un vistazo a mi CURSO DE STORYTELLING QUE HA AYUDADO YA A CIENTOS DE EMPRESARIOS A MEJORAR SU MENSAJE DE MARCA Y A VENDER MÁS.

Si quieres saber más sobre este curso que está en oferta por un tiempo limitado, Haz click encima de la imagen.



Bueno, espero que te haya gustado este post. Mira el resto para aprender más cosas sobre #creatividad, #innovacion, #publicidad, #storytelling, #anuncios, etc...


Santiago Cosme. Autor de “Superpoderes Creativos “y "Advertising Superpowers".





41 views0 comments

Recent Posts

See All

¿Qué te parece si trabajamos juntos?

Contáctame.

© Copyright Santiago Cosme 2020 ©

Política de Cookies

  • YouTube