10 anuncios de copy juguetones y que molan.

Updated: Aug 26, 2019

"El copy está desapareciendo" o eso nos quieren hacer creer. Sin embargo, cada unos de los anuncios que vemos sigue siendo en algun momento de su vida un texto escrito sobre fondo blanco: un spot de tele es antes un guión escrito, una cuña es un párrafo redactado primero, una gráfica lleva un concepto que muchas veces levanta la campaña, y con el auge de las ideas digitales y de activación, saber darle un nombre chulo a una campaña es un don por el que se paga mucho dinero. Me vienen a la cabeza los casos de grandes nombres de ideas como "Inmortal Fans", "McWhopper", o "Interception".


Habiendo dejado "claro" que el copy es y será siempre necesario, me gustaría compartir una serie de gráficas, que si bien son antiguas en su mayoría, consiguen hacerte sonreír de la misma forma que lo harían si fueran campañas modernas y de nuestra época. Así que, sin más preámbulos y para que ayude a inspirar a las nuevas y no tan nuevas generaciones de redactores, aquí va una humilde lista de gráficas que he encontrado en una carpeta que creía ya perdida.


THE ECONOMIST:




LUNG CANCER ASSOCIATION



ZIPPO


WONDERBRA


PORSCHE


VOLKSWAGEN

GU***ESS



Bueno, espero que te haya gustado este post. Si es así, ¡no te olvides de darle al like y de compartirlo con tus amigos! Mira el resto de posts para aprender más cosas sobre #creatividad, #innovacion, #publicidad, etc...


Santiago Cosme. Autor del libro "Superpoderes Creativos". Formador en #Creatividadpublicitaria, #Ideación , #Storytelling en España. (A menudo en Madrid, Zaragoza y Barcelona).


Thumbnail image by Freepik

0 views