Anuncios que podrías rodar con tu móvil (o sin él) y que molan. Parte 2.

Updated: Sep 18, 2019


Cuando pensamos en grandes anuncios, lo que nos viene a la cabeza son las enormes producciones que Nike, Ikea o incluso Campofrío (como es el caso en España) realizan cada año.


Sin embargo, a veces la creatividad publicitaria no entiende de presupuestos y es posible hacer spots realmente buenos con pocos medios.


Personalmente, soy de los que piensa que si hay dinero es casi más difícil hacer algo cutre que algo bueno. Por eso, me gustaría compartir con vosotros algunos de mis anuncios preferidos que algunos creativos idearon sabiendo que no tenían más que cacahuetes para producirlos.


En cada caso, con tener un móvil para rodarlo es suficiente. En algún caso, ni eso. Tiran de vídeos o fotos de stock y consiguen anuncios de premio.

Aquí los tienes, sin orden alguno.




El anuncio + breve de Vodafone.

En la mayoría de los casos, los anuncios de compañías telefónicas tienen presupuestos de 6 cifras. En este caso, para decirte que Vodafone te ofrece llamadas más largas, hicieron una serie de anuncios muy cortos.




El anuncio de Heinz. El niño que no quería comer. No que era el perro.

Es difícil demostrar que un alimento está rico enseñando a personas. Pues imagínate cuando lo intentas demostrar por medio de un perro sin que veas al perro. Eso es lo que hizo Heinz. Unos cracks.




El anuncio de Skittles.

Los anuncios de Skittles siempre han sido un poco rarunos, pero éste se lleva la palma. Una cocina grabada en plano fijo, un gato, y una sorpresa... desagradable.




El anuncio de Sports Center.

Este anuncio es tan sencillo que no llega a haber ni diálogo ni voz en off. Con un móvil sobra para rodarlo. Fijo!





El anuncio de CarOne.

Argentina es la cuna de la publicidad barata y de calidad. De este hermoso país han salido autenticas joyas. Los anuncios de la compañía de coches CarOne son majestuosso todos. Y baratos. Este no es uno que he elegido al azar, pero sería conveniente que los vieras TODOS.




El anuncio de Fitosonno Bayer.

Tres personas en una cama de matrimonio. No hizo falta nada más para hacer este divertido anuncio de pastillas para dormir de Bayer.




El anuncio de Libero.

De la mano de los creadores del anuncio (Agencia LolaMullenLowe) que veíamos en el post anterior, viene este divertido spot para la revista Libero que te deja claro una cosa: con fútbol, los hombres lo entienden todo mejor.




El anuncio de Nike.

Sí, es verdad, este anuncio quizás requiera algo más que un móvil, pero no deja de ser bastante sencillo. Un chico corriendo, la voz de un locutor, y un cierre magitral. ¡Enorme!




El anuncio de Una Onlus.

No todos los anuncios rodados con poco presupuesto tienen que ser ji ji ja ja. Aquí, una demoledora campaña para el cáncer que te deja de piedra.




El anuncio de 11811.

Al igual que LolaMullerLowe, Pinguino Torreblanca también repiten en esta lista con un anuncio que in rodaron. Con imágenes de stock fue suficiente para hacer algo divertido para una marca que no necesariamente conoces, pero que sirve para todo.



Y aquí hemos llegado al final de este post del que habrá más secuelas seguramente. Si conoces algún anuncio que merece estar aquí, no dudes en avisarme, y estaré encantado de subirlo a este post.


Bueno, espero que te haya gustado este post. Si es así, ¡no te olvides de darle al like y de compartirlo con tus amigos! Mira el resto de posts para aprender más cosas sobre #creatividad, #innovacion, #publicidad, #storytelling, #anuncios, etc...


Santiago Cosme. Autor del libro "Advertising Superpowers". Formador en #Creatividadpublicitaria , #Ideación , #Storytelling

(A menudo en Madrid, Zaragoza y Barcelona).



0 views