Anuncios que podrías rodar con tu móvil (o sin él) y que molan. Mucho.

Updated: Sep 18, 2019



Cuando pensamos en grandes anuncios, lo que nos viene a la cabeza son las enormes producciones que Nike, Ikea o incluso Campofrío (como es el caso en España) realizan cada año.


Sin embargo, a veces la creatividad publicitaria no entiende de presupuestos y es posible hacer spots realmente buenos con pocos medios.


Personalmente, soy de los que piensa que si hay dinero es casi más difícil hacer algo cutre que algo bueno. Por eso, me gustaría compartir con vosotros algunos de mis anuncios preferidos que algunos creativos idearon sabiendo que no tenían más que cacahuetes para producirlos.


En cada caso, con tener un móvil para rodarlo es suficiente. En algún caso, ni eso. Tiran de vídeos o fotos de stock y consiguen anuncios de premio.


Aquí los tienes, sin orden alguno.



El anuncio + corto de Mcdonald’s.

Para vender su hamburguesa Cuarto de Libra, Mcdonald’s hizo esta divertídisima campaña en la que demostraba en menos de 10” cuanto necesitas trabajar para poder pagarte una hamburguesa de $0’99.

Como el sonido es un poco malo por ser un anuncio antiguo, los ejemplos dicen.


1. This is the amount of work a plumber has to do to afford the Macdonald’s Quarter Pounder. Macdonald’s Quarter Pounder. 99p.

2. This is the amount of work an estate agent has to do to afford the Macdonald’s Quarter Pounder. Macdonald’s Quarter Pounder. 99p.

3. This is the amount of work an announcer has to do to afford the Macdonald’s Quarter Pounder. Macdonald’s Quarter Pounder. 99p.




El anuncio de Toyota. El anuncio que aprecian los que saben de Publicidad.

En general, la gente se queda un poco indiferente ante este anuncio, pero ¿Cuántas veces has visto un anuncio que utiliza un plano fijo para decirte que un coche es rápido? Nunca. Bueno, menos en este caso con Toyota.




El anuncio de Familiprix. La farmacéuticas pueden ser divertidas.

Cuando oyes anuncios de farmacias o medicamentos, la única frase que recuerdas es la de “Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico” por estar ya implantada en la Sociedad Española. Pero hay formas más divertidas de hacer anuncio para esta industria y así nos lo enseña Familiprix.




El anuncio de Buckley’s - Jarabe del malo.

Normalmente te intentan enseñar que algo es mola diciendo todo lo bueno que tiene. En este caso, Buckley’s, jarabe de sabor rancio jugo con una gran verdad que todos tenemos interioridad. Cuando un medicamento no sabe bien, parece que el efecto es mayor.




El anuncio de Lancefinal con una imagen de fondo.Sin duda, la campaña más barata de las que están aquí. Y mira que todas son de bajísimo presupuesto. Pues para esta companía de subastas parecida Ebay, los creativos de Lancefinal se salieron por todos los lados. Hay spots para todos los gustos.




El anuncio de TFL.

Este es un gran clásico. No puedo contar nada sobre él, por miedo a “Spoilear” el final. Mejor échale un vistazo a ver cuántos pases dan los protagonistas. ¿Lo tienes?





El anuncio de MTV Loser.

MTV fue en su momento un enorme canal de música. Ahora, ya no sé ni lo que son, pero si tienen un estilo de publicidad absurdo que mola mucho. Aquí solo necesitan una cocina, un Nerd y un pájaro avispado.




El anuncio de Kayak.

Están los anuncios de Kayak que sacan en España y luego están los anuncios de Kayak que molan. En esta serie, vemos como pillar un billete en Kayak es tan rápido como cantar tu canción preferida, hablar de tu perro, o no perdonar a tu hijo. Genial!




El anuncio de Visionlab.

Desde España nos vienen los 3 últimos anuncios que he elegido. Este para Visionlab de la agencia Lola es sin duda uno de los más divertidos de los últimos años. De nuevo, con unas imágenes de stock, fueron capaces de hacer anuncios que terminaron ganando varios Leones en Cannes. Juzga tú mismo.




El anuncio de Mixta.

De la mano del mismo creativo que los anuncios de Visionlab, viene esta divertida serie de anuncios para Mixta que molaba mucho cuando salían en la tele. Molaría que esta bebida volviera a apostar por publicidad de la buena, de la absurda, y de la divertida.




El anuncio de Ssangyong.

Para terminar, no quería perder la oportunidad de enseñar este anuncio de la marca de coches Ssangyong que hicieron los cracks de la agencia Pingüino Torreblanca. Una imagen de stock y un nombre que nadie sabe escribir es todo lo que necesitaron para hacer uno de los anuncios más divertidos de los últimos años en España. Well done! Es decir, bien hecho.



Y aquí hemos llegado al final de este post del que habrá secuelas seguramente. Si conoces algún anuncio que merece estar aquí, no dudes en avisarme, y estaré encantado de subirlo a este post o la parte two.


Bueno, espero que te haya gustado este post. Si es así, ¡no te olvides de darle al like y de compartirlo con tus amigos! Mira el resto de posts para aprender más cosas sobre #creatividad, #innovacion, #publicidad, #storytelling, #anuncios, etc...


Santiago Cosme. Autor del libro "Superpoderes Creativos". Formador en #Creatividadpublicitaria , #Ideación , #Storytelling

(A menudo en Madrid, Zaragoza y Barcelona).

















0 views