5 profesiones que debes cubrir si emprendes.

Updated: Nov 17





Hace 4 años, deje mi trabajo de publicista para ponerme finalmente por mi cuenta.

Ha habido muchos altos y bajos, y a veces he tenido ganas de dejarlo. Pero sorprendentemente, aquí sigo más vivo que nunca y creo firmemente ahora que voy a ser mi propio jefe por mucho tiempo.


Eso sí, lo que descubrí al convertirme en auto-empleado es que aparte de los impuestos que pagas (eso da para otro post), me fue necesario aprender una serie de cosas que no sabía, y que sin esos aprendizajes, no estaría donde estoy hoy.


De un día para otro, pasé de solo pensar ideas como publicista, a convertirme en jefe de ventas, creador de contenidos, encargado de hacer presentaciones, experto en iluminación, en excel, en google drive, en Kanban, en email marketing, en contratante y hasta cobrador del “frack”.


Por eso, aquí te dejo las 5 PROFESIONES FUNDAMENTALES que vas a tener que cubrir sí o sí, si quieres salir adelante como autónomo, o dueño de una PYME.


Siempre puedes subcontratar algunas cosas, pero es mejor que aprendas a hacer estas cosas por ti mismo al principio.


1. COPYWRITER:


Da igual si sabes escribir o no, si eres un Ernest Hemingway en potencia o una persona que coge un boli por primera vez en años. Si quieres que tu negocio prospere, vas a tener que

convertirte en copywriter, porque es mucha la información que necesitas compartir. Y encima, tienes que compartirla de forma clara y vendedora.



2. CREADOR DE CONTENIDOS:


Estamos en la era de las Redes Sociales, y dedemos compartir contenido diariamente en diverdas plataformas, y que encima ese contenido sea de valor para la audiencia.




3. TRAFFICKER:


O dicho de forma sencilla, experto en tráfico. Necesitas aprender a manejar las distintas plataformas de publicidad para dar a conocer tu negocio, así que ya te puedes poner las pilas con FB ads, Instagram Ads, Google Ads. Si no lo haces, serás invisible. La era de crecer de forma orgánica ya se fue. Y no volverá.





4. FOTÓGRAFO:


Ya sea con tu súper móvil o la última cámara Leica o Hasselblad, tienes que hacer fotos de calidad para tus contenidos. No hay otra. Hoy en día, cualquier aficionado saca fotos brillantes con sus móviles. Tú como empresario debes hacer lo mismo como mínimo.



5. CONTABLE:


Esta es la parte que más mala gana me da, pero es altamente necesaria. No puedes dejar todo en manos de un gestor. Debes comprender y tener muy claro tu sistemas de ingresos

y gastos, sino te irás a pique.


Si quieres mejorar la comunicación de tu empresa, no dudes en contactarme.


También puedes mirar mis vídeos de Youtube dónde encontrarás más cosas sobre comunicación.


Bueno, espero que te haya gustado este post. Mira el resto para aprender más cosas sobre #creatividad, #innovacion, #publicidad, #storytelling, #anuncios, etc...


Santiago Cosme. Autor de “Superpoderes Creativos “y "Advertising Superpowers".



¿Qué te parece si trabajamos juntos?

Contáctame.

© Copyright Santiago Cosme 2020 ©

Política de Cookies

  • YouTube