Las 11 mujeres + creativas del mundo de los negocios.

Updated: Sep 13, 2019

Porque hay muchas mujeres que nos hacen la vida más fácil gracias a su valía y su increíble capacidad para plasmar ideas y convertirlas en negocios exitosos. Aquí tenéis diez de ellas, pero hay muchas más. Mi favorita, personalmente, es Melanie Perkins con su genial invento llamado Canva que te permite dibujar de forma super fácil. ¿Quién es tu creativa de los negocios preferida? ¿Está en esta lista?



Ascensión Cruchaga Orbital Aerospace

Cruchaga es una de las fundadoras de Orbital Critical Systems. Esta pyme española se dedica al software crítico: el que tiene una posibilidad de fallo entre un billón. \
Esta empresa tiene entre sus clientes a EADS, fabricante de Airbus, Astrium, etc.



Melanie Perkins Fundadora de Canva

Se trata de una herramienta online que viene a cambiar por completo el mundo del diseño. ¿Por qué? Porque permite a cualquiera, tenga conocimientos previos o no, crear magníficos diseños como carteles, tarjetas, infografías…



Sonia Fernández Vidal Física

La Ken Follet de la física cuántica. Barcelonesa, doctora en óptica e información cuántica, ha trabajado en el CERN. Ese mundo aparentemente incomprensible es para ella pan comido y lo hemos comprobado al leer sus novelas científicas –La puerta de los tres cerrojos, Quantic Love y Desayuno con partículas– que han alcanzado la categoría de superventas.



Massi Massumeh Fundadora de Massumeh

Desde finales del pasado siglo Massumeh es el centro estético madrileño de referencia entre los famosos, desde la reina Letizia a Cristiano Ronaldo. La iraní Massi Massumeh es la creadora de productos a base de caviar, oro, seda o zafiro: cremas mágicas para el cuidado de la piel.



María Martínez Fundadora de Laconicum

María y su socia, Anabel Vázquez, definen Laconicum como belleza extra-ordinaria (con el guión). Buscan productos fuera de lo común, por su calidad y por desconocidos, y los venden exclusivamente a través de internet. También lo definen como “cosmética con mitología”, con marcas como la británica Cowshed o la islandesa Soley Organics.




María Zapata Ashoka

El estadounidense Bill Drayton, fundador de Ashoka, recibió el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011. María Zapata se unió a Ashoka en 2002 y es la fundadora de Ashoka Iberia, dedicada a la formación y al apoyo a emprendedores sociales innovadores.



Leandra Medine Fundadora de manrepeller.com

Todavía no tiene treinta años y es la bloguera de moda más de moda. Su bitácora, The Man Repeller, ofrece una vision de la moda por y para mujeres. De ahí el nombre de la bitácora: “las tendencias que nos encantan a nosotras, las odian los hombres… ¡Y eso es fantastico!”.



Carme Pigem. Estudio de arquitectura RCR

Acaba de ganar el Pritzker. Junto con su dos socios hicieron del museo Pierre Soulages un proyecto discreto, hecho de cubos cubiertos de acero y vidrio (frente al resto de proyectos). En España, sólo Moneo, había recibido el galardón. A su taller lo llaman “el pabellón de los sueños”. El estudio lo tienen en Olot… ¡y piensan seguir manteniéndolo allí!



Sarah Andelman Colette

Colette (Uno de mis sitios preferidos en el mundo) es “la tienda” que hay que visitar sí o sí en la ciudad del Sena. Colette es el nombre de su fundadora, Colette Rousseaux, que la abrió hace veinte años junto con su hija, Sarah Andelman, como directora creativa. Juntas han convertido el establecimiento en un must. Colette es desde entonces una tienda inclasificable, el paradigma de las concept-stores que han surgido después por todo el mundo, donde se mezcla arte, cultura y moda; aunque, en realidad, no vende moda, sino que la crea. Ahí puedes comprar camisetas, macarons de algodón de azúcar o lapices y además, te puedes encontrar con famosos/as insospechados.

PD: Colette cerró sus puertas el año pasado desgraciadamente.



Mary Kate y Ashley Olsen The Row

Las mellizas más famosas del mundo debutaron como actrices en 1987, a los nueve meses de edad, en la serie Padres forzosos, en la que ambas interpretaban un mismo personaje, Michelle Tanner. Antes de los 16 años ya habían protagonizado trece películas, pero luego emprendieron caminos separados… salvo en el mundo de la moda, en el que han levantado un imperio: entre sus marcas las hay de ropa que se encuentra en los supermercados Wal-Mart (y Alcampo, en España)… pero con su carísima marca The Row –que factura más de mil millones de dólares al año– ya han desfilado en Paris…


Source: www.forbes.com


Si quieres compartir los nombres de más mujeres creativas en el mundo de los negocios, deja un comentario aquí y pondremos el artículo al día. :)

No te olvides de darle al like si te ha gustado el post de hoy y no dudes en compartirlo con tus amigxs.


#creatividad #ideación #negocios #superpoderescreativos #elblogdesantiagocosme.